Jueves, 18 de agosto de 2011

Otra película de superhéroes que llega a la cartelera nacional, y porsupuesto otro motivo para ir al cine. El último estreno que fui a ver (un poco atrasado, tomando en cuenta que en otros paises ya se habia estrenado hace 2 meses!!!) es Linterna Verde, el quinto superhéroe mas conocido de la DC comics (por que creo que los 4 mas conocidos para son Superman, Batman, Flash y la Mujer Maravilla).

Aunque estuvo "entretenida", de todas las últimas peliculas que he visto este año, esta es la más floja, tiene acción y buenos efectos pero es más como una introducción al "mundo linterna", lo que puede hacernos esperar que la posible secuela sea mejor.

Harol Jordan, el piloto protagonista no aporta nada nuevo como personaje, pero cumple con uno de los posibles requisitos para un futuro superhéroe: es estúpidamente irresponsable, mujeriego y tiene una total falta de respeto por su vida. Intenta en varios momentos usar la comedia, pero no parece ser su fuerte....simplemente no le cayó tan bien al público, si no fuera el protagonista pasaría desapercibido.

La trama, como ya escribí antes, la historia es una larga introdución a este mundo, a la mitad de la película todavía no habia acción en alta dósis, y es que se tenía que conocer lo más fundamental de los linterna y su misión, tenían que entrenar y humillar al nuevo linterna, por eso que no figuraron muchos linterna, solo Sinestro, Kilogow y Tomar-Re.

Por otro lado en la tierra el científico Hector Hammond era consumido por el rencor hacia su padre, además se formaba un "triángulo amoroso" ya que este científico, cometió el error de enamorarse de al chica del superhéroe (jajajja).

El anillo!, entonces el plato fuerte llegaría por que si de algo pudo valerse esta cinta es en la acción y de alguna manera supo aprovechar la total libertad que le daba el poder del protagonista para hacer volar la imaginación del público, obviamente los efectos tenían que ser de excelente calidad, y asi fue contra un enemigo que aparentaba una total supremacía (Parallax)... y para que al final sea derrotado de una manera tan fácil (¿que a ningún otro linterna se le ocurrió?).

Y así llegamos a la mejor parte de la película: el final. Y no es que no me haya gustado, es más estuve entretenido en cada minuto (salvo cuando me mandaron un mensaje al celular y tuve que contestar...). Pero pudo ser mucho mejor, y termino este artículo como empecé, si tuviera que elegir una palabra para describir toda la película sería: Introducción. Y es que con la última escena de Sinestro (que yo si vi sentado, mientras los demás ya estaban en la puerta de la sala por que creían que ya habia acabado todo), tengo la esperanza de que en la posible secuela (ya que no ha confirmado nada aún) pulirán mejor el guión y se cobrarán la revancha en lo que a calidad se refiere y puedan insertar un superhéroe mas a las filas de grandes peliculas, y despues ¿por qué no? formar una Liga de la Justicia con un Linterna Verde desbordando orgullo....

Nos reproducimos...


Tags: linterna verde, lantern green, parallax

Publicado por: Sikk0 @ 12:13 PM  | Categoría: Cine
Dejar Comentario (0)  | Enviar

Nombre:




Comentario:

Comentarios