Viernes, 12 de agosto de 2011

Y siguiendo con las películas de superheroes, esta vez le tocó el turno a el Capitán América: The first Avenger (el primer vengador). La acabo de ver en el cine y aquí mis impresiones personales:

La premisa personal que tenía de esta película es que en cierto sentido seria una historia conocida, por ejemplo con toda la propaganda que se esta haciendo a la pelicula The Avengers, ya se sabía que al final el capitan iba a quedar congelado.

Pero vayamos por partes:

Steve Rogers, el protagonista de esta historia, resulta fácil que este joven delgado y bonachón se gane al público, con sus ansias de formar parte del ejercito, aun con todo en su contra, teniendo en cuenta su historial médico es rechazado del enlistamiento militar, pero el se las supo arreglar para postular mas de una vez, aún estando esto prohibido.

El Supersoldado, ya demostrando la humanidad que posee el protagonista, y habiendo pasado momentos graciosos, llega la "parte seria" de la cinta, Steve Rogers es sometido al suero experimental del Supersoldado, el cual le otorgará nuuevas y grandiosas posibilidades, es aquí donde arden las espectativas de los fanáticos del universo Marvel, ya que cada guiño que se haga a otro personaje Marvel, por mas pequeño que sea, resulta interesante. Asi el encargado de la administración del suero y diseño del traje del Capitán es nada mas y nada menos quen Howard Stark, el padre de Tony Stark, es decir Iron Man.

Cráneo Rojo, obviamente se necesitaba de un villano que haga contrapeso al Capitán, aqui aparece el general Nazi Johann Schmidt, lider de la sección científica de Hitler: HYDRA, quien al aplicarse un incompleto suero de supersoldado queda convertido en Red Skull (Cráneo rojo). Actuación magistral y un maquillaje de lo más creible, además este personaje tuvo un final que abre muchas espectativas para "otras peliculas".

Acción y comedia, en resumidas cuentas la cinta hace un buen juego entre las escenas de comedia y acción, al principio al capitán se le da un "trabajo especial", con el cual lo podemos ver con un primer traje identico al del cómic y con un escudo alternativo, directamente para hacer el ridículo. Luego el capitán demuestra para lo que está hecho y completamente solo libera a un grupo de soldados que habian sido capturados por HYDRA, desde ese momento empieza la acción junto a su nuevo escuadrón y un merecido y espectacular traje de guerra.

¿Secuela?, ya había dicho que el final de esta película estaba dado por hecho, pero entonces debemos suponer que entre el congelamiento del capitán y su descubrimiento para  The Avengers no pasara nada, se habla de una secuela pero en que momento de la historia se desenvolvería, y si agregamos que los personajes de Bucky y el ya mencionado Cráneo Rojo tienen finales dudosos, para un Capitán america 2 o para the Avengers...que podemos esperar. Por otro lado, escuchaba a la gente e el cine decir que el Capitán era el único Avenger que se quedó sin su chica (Peggy Carter), bueno solo quería mencionar que en el cómic el Capitán en el futuro conoce a Sharon Carter, la sobrina de Peggy, y justamente en la escena final de la película aparece, el resto ya se lo pueden imaginar.

Un punto aparte fue el ya clásico cameo de Stan Lee, como en muchas peliculas Marvel, en esta ocasión aparece como militar. En fin, esta no fue quizá la sorpresa del año, pero resultó un producto fácil de consumir, como del que ya se está acostumbrando uno en estos tiempos, sea o no conocedor o fanático del mundo comiquero y Steve Rogers lo ha demostrado y eso que no tiene nada de especial: Solo es un chico de Brooklyn....

Nos reproducimos....


Tags: capitan america, el primer vengador, captain america

Publicado por: Sikk0 @ 2:17 AM  | Categoría: Cine
Dejar Comentario (0)  | Enviar

Nombre:




Comentario:

Comentarios