Mi?rcoles, 15 de junio de 2011

Harold Jordan linterna verdeEsta Infografía va por el próximo estreno: Green Lantern (Linterna verde).

No solo la Marvel esta produciendo grandes estrenos, la DC Cómics no se quiere quedar atrás, por eso ahora estamos esperando la próxima pelicula: Green Lantern (Linterna verde), aqui una reseña de este personaje en el mundo del cómic:

-HISTORIA DEL CÓMIC-

alan ScottDebo empezar aclarando que este personaje ha tenido varias encarnaciones, la primera fue en el año 1940, el primer linterna verde se llamo Alan Scott, quien encontró un farol de metal contenedor de la gran energía verde, de dicho metal hizo un anillo y se convirtio en el primer linterna verde, con una apariencia tipica (capa, antifaz, botas,etc).

En 1959 DC Comics re-lanza al personaje, esta vez con una temática mas compleja: Los Guardianes del universo viven en el planeta Oa, ellos dirigen a los Green Lanterns Corps, un grupo de seres de distintas partes del universo elegidos para ser guardianes de su galaxia, para lo cual reciben un anillo, el cual les da el poder de materializar todo lo que puedan imaginar, controlar la materia entre otras cosas. 

Parallax

Asi se conoce a Harold Jordan, un piloto que encuentra una nave, dentro de la cual se encontraba un alienígena llamado Abin Sur, el cual le otorga su anillo nombrandolo sucesor, luego de esto Harold conoce a los Green Lantern Corp (la agrupación de Linternas verdes de todas las galaxias).

Este es el linterna verde que mas ha destacado, sobre todo por los acontecimientos siguientes: Harold sufre una gran tragedia, la cual lo hace enloquecer, al punto de revelarse contra sus compañerlos, matar a varios de ellos, robarles sus anillos, atacar el planeta Oa, matar a varios de los guardianes (los que crearon la energia de los linterna). Entonces se conviete en Parallax (un ser sumamente poderoso) derrotando no solo a todos los linternas sino a varios Superheroes que acudieron a detenerlo.

John stewartJohn Stewart, fue tambien un linterna verde, Harold lo nombro su sucesor, pero este se retiro tiempo después cuando en un accidente destruyó un planeta y perdió a su esposa.

Kyle Rayner, fue elegido despues como el nuevo linterna verde, ya que se necesitaba uno, lo escogieron a él por que lo deseaba y no habian otros candidatos, Kyle era un artista y fue quien uso el anillo de maneras mas ingeniosas, ya que tenia una gran imaginación.

Charlie Vicker,  es un caso especial, el era un actor (en la época de Harold Jordan), que precisamente interpretaba el papel de Linterna verde, luego de una confusión matan a su hermano, el jurando venganza ayuda a linterna verde (Harold Jordan) a combatir a los asesinos de su hermano y es nombrado linterna verde honorario de un sector lejano, entonces cronológicamente es el segundo linterna verde humano.

Y un superheroe no puede existir sin un némesis, este es Siniestro:

siniestroSinestro fue un Linterna verde, incluso fue el mentor de Harold Jordan, por ser uno de los mejores, pero con el paso del tiempo su mente fue corrompiendose, creyendo en la idea de querer conquistar el universo para mejorarlo por su cuenta, Harold lo delata siendo expulsado, despojado de su anillo y encerrado. Pero llega a aliarse con los Arponeros (tan poderosos como los Guardianes del universo) quienes le otorgan un anillo amarillo, ya que siniestro les dió a conocer que la debilidad de los linterna verde era que sus anillos no funcionan con nada de color amarillo.

linterna verde-la peliculaAsi se convirtio en el principal enemigo de los Linternas, en especial de su antiguo discipulo Harold, hasta que en una batalla llegan a matar a Siniestro, pero deciden resucitarlo cuando su viejo amigo se convierte en Parallax, para que intene detenerlo, pero Siniestro acaba con el cuello roto.

-CINE-

Ahora tenemos el estreno de la película, el 17 de Junio (EE.UU.), contandonos la historia de Harold Jordan, como recibe el anillo y se une a los Green Lantern Corps, ademas tendra como enemigo a Hector Hammond (un sujeto que sufre una mutacion a causa de un fragmento de meteorito), además al parecer usarán tambien a Parallax. También esta Sinestro, pero no hay indicios de que sea el enemigo por ahora (quizá en una secuela).

Bueno hasta aqui la reseña, quedo mucho por contar, pero ahi queda por ahora, ahora ya sabes lo que nos puede esperar en esta pelicula y quizá en futuras secuelas.

Fan vagos


Tags: linterna, verde, green, parallax, siniestro, fan vagos, comic

Publicado por: Sikk0 @ 1:37 AM  | Categoría: C?mics
Dejar Comentario (1)  | Enviar

Nombre:




Comentario:

Comentarios
Publicado por: Gark
Jueves, 16 de junio de 2011 | 1:22 PM
Moooola el personaje tiene mas historia y yo ni enterado