Domingo, 12 de junio de 2011

PIXAR, ¿quien no ha oido de esta empresa dedicada a la filmografia animada?, y es que cada una de sus peliculas ha marcado un nuevo estilo de ver el cine, aportando grandes obras (unas mejores que otras).

Empecemos con la pelicula que abrió el camino:

Toy Story (1995), pocos habrian imaginado que una "simple" historia de juguetes parlantes hubiera hecho tanto por lo que ahora conocemos como el genero de peliculas animadas. Divertida, original, y verdaderamente graciosa, sin duda ya es todo un clásico.

Bichos (1998), esta pelicula no hizo sino dar el siguiente paso, tanto en calidad como en originalidad. La historia de un grupo de insectos luchando juntos para vencer a unos saltamontes, sin duda una clásica historia pero con una nueva visión.

Monster Inc (2001), una de mis favoritas, es sorprendente como toman una idea aparentemente común y la convierten en todo un mundo fantástico. Esta vez Pixar toma el recurso emocional con mas fuerza, sin obviar los necesarios recursos de la comedia y acción. Y ya anunciaron la secuela: Monster University.

Buscando a Nemo (2003), hablando de clásicos, esta pelicula tiene su sello personal, una aventura única con personajes peculiares, paisajes acuáticos excelentes y una gran calidad de animación hacen desear por todos una segunda parte.

Los Increibles (2004), mi segunda favorita y es que combina bien la historia de "superheroes" llena de acción, enemigos desquiciados, peleas, armas y poderes junto a la historia de "familia" con inconvenientes típicos y comedia sofisticada. De todas maneras tienen que hacer una secuela...¿se animarán?

Wall-E (2008), con una temática futurista y post apocaliptica, un claro mensaje hacia la humanidad y una historia unica de un personaje que sin poder hablar nos dice bastante, es realmente una obra maestra.

Estas son las peliculas que mas me han gustado, las demas tambien las he disfrutado pero como he escrito antes, algunas son mejores que otras.

Por ejemplo Cars, es entretenida por momentos, y mucho más si conoces lo básico del mundo de autos. Ratatouille es una típica historia de un personaje extraño desafiando a la naturaleza por cumplir su sueño. Up es una cinta con más momentos de comedia, pero no me dejó algo especial como para recordar.

Bueno hasta aqui por ahora, quizá haya una segunda parte de aquí a unos cuantos años, cuando conozcamos nuevas producciones de PIXAR, nos reproducimos hasta la próxima.

Fan vagos


Tags: pixar, peliculas, animadas, fan vagos

Publicado por: Sikk0 @ 12:59 AM  | Categoría: Cine
Dejar Comentario (1)  | Enviar

Nombre:




Comentario:

Comentarios
Publicado por: SIMON
Viernes, 17 de junio de 2011 | 10:53 AM
SE PIXA ES LA FUERTE DE LAS ANNIMACIONES CHAVAL MEJOR QUE DREAMWORKS Y LA OTRA Q NO RECUERDO ADORAOS A PIXAR